alt-image

Sobre nosotros

Disponemos de un equipo con larga experiencia e instalaciones vanguardistas, todo ello al servicio del cuidado y comodidad del paciente.

Pide cita

Historia

Desde que en 1985 realizamos el primer Implante Coclear en España, convirtiéndonos desde aquel momento en el centro pionero en la Rehabilitación auditiva de adultos y niños completamente sordos a través de dispositivos electrónicos.

  • 1945 - 1a recuperación de audición de sordera por otosclerosis

    La historia del Instituto como Centro pionero en España en la cirugía del oído comienza en 1945 cuando por primera vez un sordo por otosclerosis recuperó la audición mediante una intervención quirúrgica efectuada por el Dr. Luis García-Ibáñez (primera generación).

  • 1985 - 1r Implante Coclear en España

    Otro dato histórico fue cuando el Dr. Emilio García-Ibáñez (2ª generación) en 1985 realizó con éxito el primer Implante Coclear en España, ayudando a recuperar la audición a un paciente totalmente sordo por un traumatismo.

  • 1989 - 1r Implante Coclear Multicanal

    También fue pionero con el primer Implante Coclear Multicanal en 1989 en niños y adultos, base de los modernos Implantes Cocleares.

  • 2007 - 1r audífono totalmente oculto

    También en el año 2007 cuando el Dr. Luis García-Ibáñez (3ª generación) implantó por primera vez en España un audífono totalmente oculto (Carina) bajo la piel del paciente.

  • Actualidad

    Durante todos estos años los miembros del Instituto han realizado miles de intervenciones del oído y participado en los más importantes congresos de la especialidad en todo el mundo, realizando intervenciones quirúrgicas demostrativas en muchos países como Francia, Italia, Hungría, Portugal, India, Arabía Saudí, Turquía…y en todos los países de Centro y Sudamérica, países de los que son miembros de Honor.

Valores

Respeto, Humildad, Honestidad, Responsabilidad, Profesionalidad, Solidaridad.

El Instituto de Otorrinolaringología García-Ibáñez es una institución moderna y confortable, especializada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Otorrinolaringológicas.

Conoce nuestra fundación

Equipo médico

Disponemos de un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la otorrinolaringología, con una larga experiencia en su sector y en formación continuada.

Ver equipo médico
Equipo médico

Instalaciones médicas

El Instituto de Otorrinolaringología García-Ibáñez es una institución moderna y confortable, especializada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Otorrinolaringológicas.

imagen instalaciones 1imagen instalaciones 2imagen instalaciones 3imagen instalaciones 3